Es una herramienta de Marketing que tiene por objetivo generar la motivación de los empleados, de clientes y/o socios de la compañía.
A través de innumerables acciones cuidadosamente elaboradas e implementadas desde el lanzamiento hasta la premiación, la campaña de incentivo estimula a los participantes a alcanzar los objetivos y metas predeterminadas, recibiendo un premio como reconocimiento.
Está comprobado que la premiación con un viaje y actividades de incentivos tiene un retorno positivo hasta de 12 años una vez finalizado el mismo, o sea, el registro positivo de este tipo de premio se mantiene vivo en la memoria del beneficiado por mucho tiempo. Este retorno no se obtiene en ningún otro tipo de premio o beneficio. Por ejemplo, un premio como bien podría ser un dvd, un lcd, dinero o un auto, el retorno positivo en estos casos es de aproximadamente dos años. De esta manera está comprobado que las actividades y viajes de incentivos son las mejores gratificaciones tanto para empleados como para clientes.
Para la empresa, ese trabajo de Endomarketing reúne excelentes frutos de los esfuerzos de todos los empleados/clientes en la campaña, generando aumento en la productividad, ventas y facturación además de generar una imagen positiva junto a ellos. Los resultados son siempre extraordinarios. Dentro de los innumerables beneficios que genera un incentivo, destacamos: